A casi un año y medio de iniciada la actual administración del estado de Michoacán, sumarían 15 los relevos en su estructura de concretarse el relevo en la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Lo anterior luego de que se dieran a conocer las renuncias del tesorero Carlos Río Valencia, y del procurador Plácido Torres, en menos de 24 horas.

 

El estado atraviesa un clima de violencia causada por el crimen organizado, y conflictos políticos luego de que el gobernador constitucional se ausentara por motivos de salud y dejara en el cargo a Jesús Reyna, actual gobernador interino y anterior secretario de gobierno.

 

Entre los cambios por los que ha atravesado el gobierno michoacano se destaca la misma Secretaría de Finanzas, donde Río Valencia sustituyó a Luis Miranda Contreras el pasado 13 de marzo.

 

También, la Secretaría de Seguridad Pública presenta 3 relevos para quedar Alberto Reyes Vaca como actual titular.

 

Otras áreas en las que se sustituyeron a sus titulares son Secretaría de Educación, Contraloría, la oficina de representación en el Distrito Federal, la Secretaría de Economía y la Secretaría de los jóvenes entre otras.