La expedición del Barcelona, incluido el mexicano Jonathan dos Santos, arribó este día a Tel Aviv, Israel, donde ofrecerán clínicas a niños palestinos como parte del “Tour de la paz”, antes de seguir con su pretemporada en Asia.
Un grupo de 24 jugadores, dos del filial, hicieron el viaje desde el aeropuerto del Prat rumbo a Israel, donde aterrizaron tras algunas horas de vuelo, un día después de humillar 8-0 al Santos de Brasil en la disputa del Trofeo Joan Gamper.
Junto a los futbolistas y el cuerpo técnico, hicieron el viaje el presidente culé, Sandro Rosell; los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner; los directivos Jordi Moix, Ramon Pont, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca, además del Director del Área de Futbol, Andoni Zubizarreta.
Tras su llegada al aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, la plantilla blaugrana se dirigió al hotel, donde descansarán algunas horas antes de comenzar con la apretada agenda que tienen para sábado y domingo.
Primero visitarán la Basílica de la Natividad, en Belén, antes de que realice la recepción oficial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y las autoridades locales. Más tarde visitarán el estadio Municipal de Dura, donde realizarán talleres con niños palestinos.
Los pupilos del argentino Gerardo “Tata” Martino, los 22 del primer equipos más los jugadores del filial, Bagnack y Dongou, seguirán con sus actividades programadas este domingo, mismo día en el que, por la noche, viajarán a Bangkok para seguir con su pretemporada.
El defensa Carles Puyol, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, es la principal ausencia, pues se quedó en Barcelona para seguir con su proceso de recuperación; tampoco hicieron el viaje para la gira por Tailandia y Malasia, Isaac Cuenca y el holandés Ibrahim Afellay.