La legalización de la mariguana no reduce la violencia y no tiene ninguna justificación por motivos de Seguridad Pública, aseguró el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

 

El mandatario estatal advirtió que, en lo que respecta a Coahuila, la despenalización de ese tipo de droga, no es viable, ya que sólo conduciría a la generación de más vicio, violencia y pérdida de los valores.

 

De gira por Torreón, Moreira Valdez rechazó decisivamente la posibilidad de reformar la legislación local para legalizar en el estado el consumo recreativo de la mariguana, como se ha propuesto.

 

Aunque se mostró respetuoso de los planteamientos sobre la legalización o despenalización del uso y consumo de esa droga, Moreira Valdez sostuvo su absoluto desacuerdo de que se lleve a cabo, pues la delincuencia buscaría sacar otro tipo de ventaja de tal situación.

 

“México tiene ahora problemas graves relacionados con la obesidad, la adicción al alcohol y al tabaco, lo cual no ha podido solucionar”, apuntó, “y una eventual legalización de la mariguana dispararía con mayor fuerza delitos como la trata de personas, la extorsión y el contrabando”.

 

“Con todo respeto para esos grandes personajes que presentaron la iniciativa, les digo que es muy fácil hablar cuando no se tiene la responsabilidad de gobernar; además, ¿por qué no lo hicieron ellos cuando gobernaron?”.

 

Moreira advirtió que al legalizar las drogas, las grandes compañías lanzarían anuncios publicitarios sobre la venta de mariguana, con mensajes que causarían mucho daño a las nuevas generaciones.