Mucho se ha hablado de las televisoras y el famoso veto, mismo que aplican cuando un artista ha dejado de interesarles o lo castigan por haber trabajado en la competencia; los ejecutivos insisten en decir que el veto no existe, pero por todos es sabido que hay una “famosa” lista negra de los artistas que no pueden pisar las instalaciones de San Ángel. Recientemente le pasó a Laura Zapata, quien no puedo entrar a cobrar y una chica le dijo: “lo siento, es que estás vetada”, pero cuando de frente preguntó a los responsables le dijeron que eso no era cierto y que ellos no usan esa palabra.
Algunos reciben contratos de exclusividad, así que es lógico y entendible que no puedan trabajar para otra empresa más que para la que les firmó dicho compromiso, pero la mayoría de los actores y actrices está sin contrato y con las manos atadas, porque no reciben una mensualidad pero tampoco tienen chamba y si hacen algo para otra televisora vienen los problemas. Hace poco pasó con todos los que fueron a Los Ángeles y participaron en Estrellas TV, allá les pagaban bien, hasta que vino el anuncio que todos los que viajarán allá estarían fuera de Televisa.
Laura Zapata dice que lo único que pide es trabajo, porque tiene que pagar el agua, la luz, la renta y los gastos que cualquiera sabe, y que si no está vetada, está segura que alguien ha metido mano para frenar su carrera, y remató diciendo: “No sé si quien pueda ser, pero no quiero pensar que pueda ser Thalía que es amiga de los ejecutivos, no lo quiero creer, pero de que algo pasa y alguien me está bloqueando es un hecho”. Hay más… pero hasta ahí les cuento.