La tormenta tropical “Henriette” se convirtió hoy en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson sobre el océano Pacífico, mientras sigue alejándose de las costas de México, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
A las 04:00 horas local el sistema se localizaba a 2 mil 435 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló el organismo en un comunicado.
El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.
El SMN no estableció una zona de alerta en las costas mexicanas por la lejanía de “Henriette”, el octavo ciclón tropical con nombre de la actual temporada de huracanes en el Pacífico.
De acuerdo con los meteorólogos, el huracán seguirá intensificándose durante las siguientes 48 horas, lejos de las costas mexicanas y see prevé que este miércoles se ubique 2 mil535 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia.
Gil toma fuerza
En tanto, la tormenta tropical Gil se fortalece con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, a 2 mil kilómetros al sureste de Honolulú, y se desplaza a casi 15 kph.