Como parte del Operativo Pasajero Seguro implementado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) en todo el transporte público de la ciudad, en los últimos siete meses del año fueron detenidas 469 personas con armas blancas, y droga, y 150 vehículos, entre microbuses y camiones, fueron trasladados a los depósitos por incumplir con la documentación necesaria.
En la puesta en marcha del dispositivo en el punto de revisión ubicado en Revolución y Molinos, colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se han realizado más de 3 mil revisiones en los centros de revisión, y en los 10 paraderos de la ciudad.
En palabras del funcionario, en los últimos siete meses la incidencia delictiva a bordo de taxis ha disminuido en un 38 por ciento en comparación con el mismo período de 2012.
Además aseguró que en el mismo lapso se logró disminuir la comisión de ilícitos a bordo de camiones y microbuses en 14 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.
Alistan más puntos de revisión
En respuesta a el operativo, el titular de la SSP-DF, subrayó que se instalarán 10 puntos más del dispositivo: en el Deportivo Oceanía, Revolución y Molina, la Glorieta de San Martín en Paseo de la Reforma; Cabo Finisterre y Centenario; Paradero San Juan de Argón; Canal de San Juan y Universidad, Sur 122 y Las Torres; Ferreteros México, Acueducto y Ventisca y Apatlaco y Churubusco.
Alrededor de 200 a 300 policías estarán trabajando en dicho puntos, donde se revisará a los pasajeros con el fin de detectar armas blancas o de fuego.