El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, advirtió con desalojar a los comunitarios y grupos de autodefensa miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes han protagonizados bloqueos carreteros.
“Si bien es cierto que mi gobierno privilegia el diálogo, no podemos permitir que se cometan actos que violen la ley, en este caso no hay razón para que se bloqueen las carreteras”, adelantó Aguirre Rivero.
De acuerdo con el gobernador ya han sido levantados los bloqueos sobre la carretera México-Acapulco y sobre la de Ayutla-Tierra Colorada, pero no el de la vía Chilpancingo-Tlapa, el cual de no levantarse, se procederá al desalojo, aseveró Aguirre Rivero.
“No se puede permitir que se cometan actos al margen de la ley”, manifestó el mandatario respecto al bloqueo que instalaron los pobladores de El Pericón, en el municipio de Tecoanapa.
Asimismo el mandatario estatal dijo que se aplicará la ley por la retención desde ayer de hasta 100 militares y se usará la fuerza pública ante los bloqueos como de los comunitarios.
Desde ayer, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la UPOEG bloquean tres vías de comunicación en distintos puntos de Guerrero, para exigir que el Ejército se desista de su intención de desarmarlos y para denunciar hostigamiento de los militares. (Con información de Novedades de Acapulco)