BUENOS AIRES. Más de 300 rescatistas continúan la búsqueda contrarreloj de sobrevivientes entre los escombros del edificio derruido el martes por una explosión de gas en el centro de la ciudad argentina, Rosario, que dejó al menos diez muertos, 62 heridos y cerca de 200 familias afectadas.
Los equipos de rescate evacuaron la mañana de ayer a la décima víctima fatal, una joven de 27 años, y desde entonces la búsqueda ha sido infructuosa. "Hasta no sacar el último ladrillo, tendremos expectativas de hallar sobrevivientes", dijo el jefe de bomberos de la Policía Federal, Ángel Poidomani.
Mientras que el secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, dijo a los medios que aún hay once personas desaparecidas.
De los 62 heridos en el siniestro, 13 siguen hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva, informó Caruana.
El Gobierno argentino decretó dos días de luto nacional por la tragedia en Rosario, la tercera ciudad del país, situada 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y los partidos políticos adelantaron el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo. (EFE)