Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que un Juez Penal consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que el pasado martes asesinaron a un bebé en calles de la colonia Selene de la delegación Tláhuac.

 

De acuerdo con autoridades de la dependencia local, la mujer de 48 años es acusada del delito de homicidio doloso por omisión, ilícito por el cual podría ser condenada a una pena de 8 a 20 años de prisión.

 

Lo anterior, pese a que en su declaración, la señora Flores Pérez, rechazó que fue negligente ante el ataque de los canes contra el menor de apenas un año 8 meses de edad, al señalar que incluso resultó con mordeduras en brazos y piernas al intentar quitarle los animales de encima al bebé.

 

Según informes de la PGJDF, fue alrededor de la una de la tarde del martes, cuando el pequeño en compañía de su madre y su tía caminaban sobre la calle Montes Pirineos, y al pasar por el domicilio marcado con el número 15, una perra de raza Boxer asomó su hocico y jaló al pequeño al patio de la casa de Flores Pérez.

 

El bebé murió a causa de las mordeduras de los canes, pues en el lugar había otros dos ejemplares de la misma raza, y un perro de la raza pitbull.