La retención por 36 horas de un convoy militar por grupos de autodefensa en el poblado El Pericón, municipio Tecoanapa, Guerrero, el pasado 5 de agosto, son hechos reprobables que no se tolerarán más y se castigará a los responsables, advirtieron la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Guerrero a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) .

 

En un comunicado, Segob informó que les comunicaron que estaban siendo atendidos en dicha dependencia "con el único fin de hacerles saber que no se tolerarán actos similares y que no habrá mesa de diálogo con ese grupo hasta en tanto no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado Mexicano y al marco legal que nos regula".

 

Con ello, refutan los señalamientos de Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien al salir de la reunión en el Palacio de Cobían señaló que seguirían la mesa de diálogo con autoridades federales y estatales el próximo sábado 10 de agosto..

 

La retención que realizaron pobladores de Guerrero a militares fue en reclamo para que no desarmen a la policía comunitaria.

 

Una comisión de la UPOEG, encabezados por Plácido Valerio se reunieron desde esta mañana con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como con funcionarios federales y locales. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *