La Unión Nacional de Padres de Familia (UNTF), manifestó su “absoluto rechazo” a la regularización del consumo de marihuana pues consideró sería algo contrario al derecho a la salud.
Consuelo Mendoza García, presidenta de la organización, estimó que el tema ni siquiera debería debatirse pues “el derecho a la salud no puede ser sujeto de debates ni consultas”, y señaló que los legisladores están obligados a proteger ese derecho.
En ese sentido, demandó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mantener una postura firme de defensa del derecho a la salud.
“No estamos satanizando el consumo de marihuana; pero es un hecho probado que afecta al individuo, a su familia, a la comunidad y al país”, expresó.
En cambio, indicó, debemos apostar por una cultura que promueva y favorezca la educación, el deporte, el arte, los valores que fortalecen a la familia.
Mendoza García dijo que en vez de debatir ese tema, los legisladores deben solucionar otros asuntos como el creciente número de jóvenes sin oportunidades que “son presas fáciles de las adicciones”.
Asimismo aplaudió la postura del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Finalmente dijo que la libertad consiste en elegir de lo bueno lo mejor y no esclavizarse con lo peor, por ello adelantó que la UNTF enviará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para hacerle saber su postura al respecto.