La propuesta del Gobierno Federal para la reforma energética que busca la modernización de Petróleos Mexicanos y la comisión federal de Electricidad, fue entregada al Senado de la República este lunes en punto de las 15:05 horas.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna, informó en entrevista que la iniciativa se presentará ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente el miércoles para turnarse de inmediato a tres comisiones.

 

Las mesas encargadas de la primera discusión en torno a la reforma energética de Enrique Peña Nieto serán las comisiones de Energía, presidida por el mismo Penchyna, Puntos Constitucionales, liderada por Raúl Cervantes y Estudios Legislativos, coordinada por Graciela Ortíz, detalló el senador tricolor.

 

Promete debate plural y profesional

 

Penchyna aseguró que la bancada tricolor escuchará a todas las voces involucradas en el asunto para dar paso a un debate profesional.

 

Asimismo, no descartó que se citara a funcionarios federales para que rindan información detallada sobre la propuesta gubernamental en materia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *