El segundo trimestre de 2013 reportó un incremento en las amenazas de seguridad a las redes fijas y móviles de banda ancha, el 10% de las redes residenciales están infectadas, según un reporte publicado por Kindsight, filial de la empresa Alcatel-Lucent.

 

Las cifras muestran que el malware, o software malicioso, utilizado por hackers para espiar a personas o empresas mediante dispositivos, robar información, generar spam, realizar ataques Denial of service (DoS) a empresas y gobiernos, y realizar operaciones bancarias fraudulentas, va en aumento.

 

La infección en el 10% de las redes fijas y poco más del 0.5% en dispositivos móviles representa un aumento sobre el trimestre anterior.

 

Además el informe muestra que el 6% de las redes domésticas mostraron amenazas como bots, troyanos y rootkits para obtener información bancaria.

 

Sin embargo, el troyano ZeroAccess sigue contemplada como la amenaza más común, ya que ha afectado al 0.8% de los usuarios de banda ancha.

 

Los dispositivos Android son los que más se han visto afectados, al multiplicarse por seis la presencia de malware en éstos.

 

Asimismo, el informe incluye las 20 infecciones más vistas en redes domésticas y amenazas de Internet.