Un día después de que la Presidencia de la República lanzara el micro sitio www.reformaenergetica.gob.mx, dentro de la página de internet de la Presidencia de la República, ayer se pudo observar que tiene pocas novedades, pero muchos bots, es decir, programas automatizados que permiten la difusión de mensajes en redes sociales.

La página, de entrada, no cuenta con un marcador que permita conocer el número de personas que ingresan al micro sitio. En las opciones No a la Privatización o Sí a la Reforma Energética, colocaron el mismo video sobre las características de la propuesta.

 

Hay tres ligas más, que básicamente descargan en Word las 19 páginas de la iniciativa, la explicación de la Reforma y el Resumen de Explicación de la Reforma.

 

En la parte superior de la página, la Presidencia de la República colocó seis pestañas, con más explicaciones. La que explica los 10 Beneficios, 89 personas calificaron la misma decena de opciones por igual, es decir, un bot crea likes para cada una de las opciones y, curiosamente, cada uno de los 12 Mitos también cuentan con 191 likes.

 

El vínculo que tiene el micro sitio da directamente a la página electrónica de la Presidencia de la República, cuyo sitio a nivel nacional ocupa el lugar 420 entre las más vistas.

 

Mitos y realidades 

 

En el portal se delinean algunos puntos generales sobre el diagnóstico del sector energético, las propuestas de la iniciativa, una lista de 10 beneficios que traería su aplicación , también contiene información sobre la reforma energética del general Lázaro Cárdenas y otra sección en que la que busca desmentir lo que llaman mitos del sector.

 

El lunes, durante la presentación de la reforma, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la página de internet de la reforma energética.

 

Debido a que el acto se transmitió por la página de Presidencia, la demanda fue alta y los servidores no daban respuesta al intentar acceder a los portales, pero ayer ya se normalizó y se puede entrar al sitio sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *