El Juez Tercero de Distrito en Procedimientos Penales Federales, designado por exhorto, se trasladó a la Torre Médica de Tepepan a notificar a Rafael Granier Melo sobre el embargo de alguna de sus propiedades con valor de dos millones de pesos y con ello, garantizar la reparación del daño.

 

En dicha diligencia el ex gobernador deberá señalar cuál de sus bienes es el que podrán embargar para que quede en prenda por el dinero que adeuda a la SHCP como parte del proceso que se le sigue por el delito de defraudación fiscal.

 

Como se recordará, durante la diligencia del pasado 27 de junio, el Ministerio Público de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) solicitaron a la juez Quinta de Distrito en Procesos Penales Federales el embargo de propiedades de Andrés Granier Melo.

 

Con ello se pretendía garantizar el pago de la presunta defraudación fiscal que cometió en contra del fisco en el 2009 con un monto superior a los dos millones de pesos.

 

Apelando a la Ley General de Víctimas y del Código Federal de Procedimientos Penales, el MP pidió a la impartidora de justicia, Olga Sánchez Contreras, que realizara el embargo precautorio de bienes del ex gobernador, para garantizar la reparación del daño a la que puede ser condenado y resarcir a la víctima, en éste caso, la SHCP.