El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los principales objetivos de la propuesta de reforma energética que presentó el pasado jueves es revitalizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y  “generar más energía y que sea más barata”.

 

Al encabezar el 76 aniversario de la CFE, en Colima, el mandatario habló de la necesidad de incrementar la capacidad instalada, reducir el impacto ambiental con combustibles más limpios y reducir el costo de la energía y las tarifas porque “México no puede aislarse de lo que está ocurriendo en el mundo”.

 

“La reforma energética cimentará un modelo que reafirma la rectoría del Estado, fortalece la industria eléctrica y revitaliza a la Comisión Federal de Electricidad”, mencionó Peña Nieto en su discurso.

 

Asimismo reiteró que la CFE “no se vende ni se privatiza, al contrario, se fortalece para que sea una empresa más eficaz, de vanguardia”.

 

Ante trabajadores de la CFE, Peña Nieto afirmó que su propuesta de reforma, que abre el sector energético a la participación de empresas privadas, no afectará sus derechos laborales.

 

“A todos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quiero reiterarles que esta propuesta respeta y afianza sus derechos laborales, con esta reforma vamos a aprovechar la máxima la capacidad, la experiencia y el liderazgo de todos los trabajadores electricistas”.