Fabián Gosselin, director de Alsea, destacó que hoy buscan nuevas áreas de crecimiento fuera de México y para ello se dirigen a América Latina que ofrece mayores atracciones.

 

En entrevista con Forbes México y difunda a través de su canal de Youtube, el CEO de la empresa líder de comida rápida destaca que se ha dirigido a mercados con similitudes en la operación, pero con mayor rentabilidad.

 

Gosselin destaca que cuando vieron que el nivel de penetración de Burger King y Domino’s Pizza y la consolidación de Starbucks’s, en 2006 tuvieron la oportunidad de incursionar en Chili’s con nueve tiendas en ese momento.

 

A partir de ello, la búsqueda fue más dirigida a que tipo de marcas y productos y en que mercados ir a buscar y que generaran valor a nuestro portafolio”, destacó el jefe del bufet de 24,000 millones de pesos. Posterior a ello “adquirimos la operación de Burger King en Argentina y Chile”, agregó.

 

La decisión fue dirigirse a Colombia, Chile, Argentina y Brasil, éste último el banquete en AL. Y a penas hace un año, año y medio (2011-2012) “se empezaron a concretar proyectos que teníamos de hasta tres años trabajando.”

 

Destaca que en su incursión en Brasil, un mercado con marcas locales fuertes, decidieron no ir solos a hacer lo que no sabías y se unieron a Casual Dinning, una compañía similar que cuenta con marcas exitosas, innovadoras y globales. Conceptos universales para todo tipo de públicos.

 

Actualmente, precisó Gosselin, “estamos en construcción en la primera tienda de PF’Chang”. Y el acuerdo prevé la apertura de 30 tiendas en los próximos siete u 8 años, un negocio de alrededor de 150 millones de dólares. “Nada menor.”

 

Destaca que el ritmo de velocidad y procesos con Casual Dinning es mucho menor al de comida rápida por lo que buscaron explicar a inversionistas grandes y pequeños la operación que decidieron lo que están seguros es el camino correcto para el crecimiento a largo plazo.

 

Gosselin reconoce que sabían que su acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iba a bajar, pero si bien habrá inversionistas a quienes no les guste y se vayan a bajar también esperan “que haya quien si nos crea” y eso ha sucedido.