Los restos de un extraño pez sin identificar, de entre cuatro y cinco metros de largo, fueron descubiertos por bañistas en la playa de Alemería, en las costas españolas.

 

La coordinadora de Protección Civil de Cuevas del Almanzora, María Sánchez, informó a medios locales que el animal fue encontrado por vacacionistas quienes alertaron y solicitaron ayuda para recuperar los restos de este organismo.

 

Los voluntarios de Protección Civil extrajeron los restos de un animal de casi cinco metros de largo, que al parecer se encontraban atados con una cuerda, acordonaron la zona y solicitaron la participación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar).

 

Francisco Toledano, miembro de Promar, ha indicado que debido al importante estado de descomposición del animal marino ha sido imposible identificarlo por el momento, por lo que se ha remitido una serie fotográfica a expertos que puedan determinar la especie a la que pertenece.

 

Aunque parece descartado que pueda tratarse de algún tipo de mamífero y se trataría de un pez, no será posible determinarlo por el momento con pruebas de ADN, debido a que ninguna entidad se ha hecho cargo de los costes que conllevaría este análisis. Por ello, los restos del animal han sido enterrados después de ser estudiados por el Seprona y Promar.