El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no postulará a candidatos corruptos, con antecedentes penales o que hayan incurrido en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos, aseguró su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista afirmó que su partido procurará que sus representantes para las próximas elecciones del 1 de julio tengan una biografía lo más prestigiada posible.

 

Sostuvo que harán extensiva la propuesta de blindaje contra la delincuencia organizada y los recursos de procedencia ilícita a los partidos de la coalición “Compromiso por México” (Partido Verde y Nueva Alianza).

 

“Estamos obligados, tanto las instancias de procuración de justicia, como los partidos políticos, a actuar con mucha seriedad y solidez en este tema”.

 

Al PRI le interesan candidatos de probidad, que cuenten con financiamiento legal, pues se preocupa porque se tengan elecciones limpias y pacíficas, en las que se respete la libertad y voluntad plena del votante, sin amenazas ni condicionamientos de ningún tipo, subrayó.

 

La medida además busca capacitar a los aspirantes tricolores en materia de finanzas, entre otras acciones. Y se aplicarán en la campaña federal y, en la medida posible a las estatales.

 

Al respecto, el secretario jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes Andrade, recalcó que retomaron el acuerdo de 2009 del Instituto Federal Electoral (IFE), adecuándolo a 2012 para transitar de mejor manera en el proceso electoral que ya está en marcha.