Jesús Carmona Alza, alias El Chucho Carmona, fue arraigado por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven.
El arraigado, señalado como uno de los líderes del grupo criminal La Unión de Insurgentes, es dueño del bar The Capital Suite, y socio de otro de los implicados, Ernesto Espinosa Lobo, propietarios del Heaven, donde ocurrieron los hechos el pasado 26 de mayo.
Carmona Alza fue detenido por agentes de la Fuerza Antisecuestros en la ciudad de Toluca, estado de México, el jueves pasado, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público local donde fue interrogado.
De acuerdo con las autoridades, el juez de la causa otorgó la medida cautelar con base en las declaraciones del inculpado, al ser ubicado como parte del grupo que ordenó el secuestro.
El inculpado fue ingresado al Centro de Arraigos el sábado anterior, luego de que se agotó el término constitucional para comparecer ante el MP, por ello, la PGJDF solicitó la medida cautelar para continuar con las investigaciones.
La Procuraduría capitalina lo relaciona con el plagio de las 12 personas del barrio de Tepito y otras colonias de la capital, en el que participó una célula de al menos 17 integrantes de la Unión de Insurgentes.
El 8 de julio, la FAS realizó un cateo al centro nocturno The Capital Suite o Zenith, en el que aseguró diversa documentación y tres CPU de computadora, mismos que en su momento fueron enviados para su análisis a la Unidad de Investigación Cibernética.
Dicho establecimiento se ubica en avenida Del Valle Arizpe, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, y de acuerdo con las indagatorias, Jesús Carmona guarda estrecha relación con un sujeto apodado El Javis, presunto líder de narcomenudistas de La Unión de Insurgentes.
La organización delictiva es considerada antagonista a La Unión de Tepito, a la que a su vez se le atribuye el homicidio de Horacio Ángel Vite, que fue asesinados afuera del Bar Black, en la colonia Condesa, dos días antes del secuestro masivo en el Heaven.
Por este crimen, la PGJDF envió a prisión a Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas, quien recientemente fue notificado del auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio calificado.
Autoridades ministeriales han informado que luego de la muerte de Horacio Ángel Vite, La Unión de Insurgentes ordenó el plagio de los 12 jóvenes, de quienes hasta hoy se desconoce su paradero.