MAZATLÁN. Los gobiernos federal y estatales se disponen a impulsar un debate nacional sobre las dos principales reformas pendientes, la energética y la hacendaría.

 

Está mañana, en reunión privada, una treintena de mandatarios estatales acordaron iniciar este ejercicio por la tarde ante el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El tema lo presentó el poblano Rafael Moreno Valle, quien el lunes por la tarde estuvo en Lis Pinos para un encuentro con el jefe del país y los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell.

 

Esta mañana, ante el retraso de la 45 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sus integrantes empezaron a discutir el reparto de recursos fiscales como vía para fortalecer el federalismo.

 

Los dos temas, el energético y la redistribución presupuestaria, dominarán la agenda, confirmó el gobernador de Campeche, Fernando Ortega.

 

El almuerzo continuaba a las 12:00 horas, en espera de Peña Nieto, quien pospuso su arribo a Mazatlán más de una hora. La plenaria de la Conago estaba prevista para el mediodía