El boxeador Juan Manuel Márquez Méndez sostuvo que usó el logotipo del PRI en su calzoncillo el pasado 12 de noviembre en la pelea contra el filipino Manny Pacquiao como una forma de manifestar su inconformidad por la situación en la que se encuentra el país.

 

Al acudir a las instalaciones del Instituto Federal Electoral para responder a un citatorio que le giró el área jurídica de éste órgano electoral por una denuncia en su contra presentada por el PAN, Márquez aclaró que el PRI no le pidió que portara el logotipo durante el combate porque su convicción es expresar su descontento por lo que pasa en el país.

 

“Nadie me pidió por hacerlo, lo hice por convicción propia, incluso, no sabía que había elecciones al día siguiente y por eso está pasando esto pero de hecho, fue por convicción mía”.

 

Aclaró que no se imaginó que sería llamado por el IFE para comparecer en una audiencia por usar el logo en su vestimenta. Aseguró que volvería a portarlo si se lo pidieran aunque aclaró que no tiene nexos con el partido. “Creo que la manera de demostrar lo que está pasando en el país es esa, y creo que si muchos mexicanos tuvieran la oportunidad de expresar lo que sienten lo harían, pero muchos no la tienen; yo sí tengo la manera y forma de expresarlo”.

 

No obstante adelantó que si el candidato del PRI a la Presidencia de la República lo invita a participar en el proceso electoral de 2012 “ahora sí y con mayor razón participaría, sí lo haría, pero dentro de los tiempos y formas”.

 

Durante la audiencia el representante suplente del PAN, Sergio Moreno Errejón, acusó al PRI y a Juan Manuel Márquez por la contratación de tiempos en televisión para difundir al partido durante la transmisión del combate a través de Tv Azteca, lo que incidió en el ánimo del electorado durante el proceso electoral ordinario de Michoacán el pasado 13 de noviembre.

 

Por su parte, el representante suplente del PRI, Iván Pérez, argumentó que los medios de comunicación tiene el derecho de difundir eventos deportivos que consideren porque la transmisión se originó en Estados Unidos donde existe la libertad “para que las personas puedan vestirse como consideren prudente”.

 

Por ello, rechazó que la transmisión sea violatoria de los ordenamientos electorales porque “cualquier persona que tenga en su vestimenta marcas, letras o logotipos que así lo desee no representa violaciones a la normativa”.