El titular del Ejecutivo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú suscribió la petición al Congreso de la Unión para que se dé un debate serio y responsable sobre la reforma energética, esto en el marco de una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Mazatlán, Sinaloa.
Ahí se reconoció la necesidad de una reforma energética y la Conago llamó a un debate legislativo serio, informado y responsable que analice las diferentes propuestas presentadas en el Congreso de la Unión.
En Mazatlán, Sinaloa, luego de un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal fijaron su postura en torno al debate que hay en materia energética.
“La Conago comparte la idea de concretar reformas en materia energética, que asegure el fortalecimiento de la industria petrolera, el crecimiento económico, el desarrollo incluyente, la seguridad energética, la transparencia así como la protección al medio ambiente y el patrimonio de los mexicanos”, subrayaron.
Asimismo, refrendaron que la Conago seguirá siendo un punto de encuentro para privilegiar las coincidencias y respetar las diferencias, al afirmar que los une un propósito fundamental, “acelerar el paso para lograr un desarrollo que lleve a todos los mexicanos a encontrar una mejor calidad de vida y su prosperidad”.
Al encuentro acudió el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el jefe de la oficina de Presidencia, Aurelio Nuño.
El evento se llevó a cabo en el Mazatlán International Center y fue presidido por el mandatario estatal de Sinaloa, Mario López Valdez quien al cumplir su periodo al frente de la agrupación de gobernadores entrego la presidencia al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.