Este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García y Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), encabezan la reunión de trabajo con legisladores locales y presidentes municipales de la entidad.
Osorio Chong ya finalizó la reunión con los 113 presidentes municipales y se prevé se reúna con dirigentes de los partidos políticos; legisladores federales y locales y finalmente con los representantes del sector social, empresarial, académico y religioso.
En estas pláticas se dará seguimiento al llamado pacto por Michoacán, el cual se tenía contemplado firmar hoy, pero no se dieron las condiciones.
En su mensaje, Osorio Chong manifestó que su presencia obedece a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de establecer un vínculo directo con las autoridades de Michoacán.
Así como los acuerdos necesarios para que el estado continúe su avance en rubros como el de desarrollo económico y social, mayores inversiones, seguridad, educación y salud, entre otros.
“Tenemos que replantear cómo queremos que las cosas hacia delante se den de una manera diferente que permita un avance para todos los que habitan este gran estado y que Michoacán tenga otra realidad”, concluyó Osorio Chong.
Por su parte, el mandatario estatal, Jesús Reyna reconoció la voluntad del gobierno federal y la atención permanente para con las necesidades y temas fundamentales de nuestro estado.
Finalmente, dijo que la presencia de los funcionarios federales, en estas reuniones de trabajo permite la construcción de acuerdos en favor del crecimiento de la entidad. (Con información de Provincia)