Con quórum de 257 diputados, la sesión de apertura del segundo periodo extraordinario en el Centro Banamex inició de manera acalorada e incluso los perredistas tomaron por un momento la tribuna.

 

Los panistas exigieron con los gritos de “¡Fuera Arroyo!” el retiro del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, porque éste retiró del orden del día el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente.

 

En medio de los gritos el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, subió a tribuna para expresar su desagrado al no haber sido convocados “a tiempo” a la sesión de instalación del Congreso General.

 

No había terminado cuando los diputados del blanquiazul, molestos, empezaron a gritarle “¡Cómplice, cómplice!”.

 

Después diputados del sol azteca subieron a la tribuna para respaldar a su coordinador y una vez que Aureoles Conejo concluyó su participación, todos los legisladores del PRD se bajaron.

 

En este periodo extraordinario no se discutirá ni aprobará el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, lo cual provocó el enojo de los panistas.

 

 

Arroyo Vieyra informó que en el orden del día se presentarán los dictámenes de la reforma para fortalecer y dar autonomía al IFAI en materia de transparencia, que es el dictamen de la minuta que reforma los artículos 6, 73, 76, 78, 89, 105, 108, 110, 111, 116 y 122.
Y también se presentarán los dictámenes de la iniciativa de la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y de la Ley General de Educación.