Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó que la dependencia que dirige no iniciará una queja contra el payaso “Platanito” por los chistes en que se mofa de la muerte de 49 muños en la guardería ABC, por no ser asunto de discriminación.
Calificó a estas declaraciones como chistes “desafortunados” y agregó que tampoco es un asunto de contenido de medios ya que las mofas se dieron en un show privado.
De acuerdo con el funcionario, este caso se encuentra fuera de la competencia del Conapred. “La ley establece muy claramente lo que puede y lo que no puede hacer el Conapred: las instituciones públicas sólo podemos hacer lo que la ley nos permite”, dijo en entrevista en el programa El Weso de W Radio.
Aunque también destacó que hay límites hasta en las situaciones más beligerantes como las guerras que no se deben permitir ni al enemigo. Y si bien, destacó, que no es un asunto de esas proporciones si debe haber respeto a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, como es el caso ABC.