MORELIA. Tras el enfrentamiento registrado el martes en Aquila, Michoacán se reforzó la seguridad en la zona con elementos del Ejército y la Secretaría de Marina quienes apoyan a efectivos estatales y municipales.

 

De acuerdo a la agencia Quadratin, Armando Ballinas Mayés secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública especificó que es por “obviedad” que el municipio de Aquila es un foco de atención tras los hechos registrados el pasado martes en donde se registró un enfrentamiento entre comunitarios y policías.

 

En este sentido el funcionario explicó que hay una tensa calma tras lo sucedido por lo que se reforzó la seguridad en el municipio por lo que Juan Hernández alcalde de Aquila no asistió a la reunión con el secretario de Gobernación porque prefirió enfocarse a los problemas de la alcaldía.

 

“El alcalde de Aquila se comunicó para afirmar que no vendría a la reunión con el secretario de Gobernación por que se enfocará a despachar en el municipio, tras lo sucedido en días pasados” dijo Ballinas.

 

Es de señalar que Juan Hernández durante más de 21 días no despachó en el municipio porque se lo impedían los grupos de Autodefensa además de que temía por su vida por lo que pidió permiso al cabildo y laboraba desde otra ciudad.

 

El pasado martes se registró un nuevo acto de violencia en el municipio luego de que fueran agredidos elementos de la Policía Estatal por lo que dejó como saldo dos civiles fallecidos y un uniformado lesionado, ante tal situación dijo Ballinas que es para restablecer el estado de Derecho en ese lugar.

 

Con información de Quadratin