Autoridades del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) piden a los usuarios arribar con al menos cuatro horas de anticipación para tomar sus vuelos, debido al bloqueo que mantienen miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y anunció que opera bajo medidas estrictas de seguridad para garantizar el bienestar a los viajeros.

 

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jorge Andrés Gómez, informó que, hasta el momento, se han cumplido los itinerarios de vuelo pese al bloqueo de los integrantes de la CNTE.

 

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que están cerradas al servicio las estaciones Terminal Aérea y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.

 

En tanto, la estación Hangares de la Línea 5 fue reabierta.

 

El bloqueo de manifestantes, cerca del AICM, ha generado afectaciones viales en las avenidas Zaragoza, Pantitlán, Molina, y Congreso de la Unión.

 

Los maestros además llevan  a cabo bloqueos en las calles que rodean la explanada del Zócalo capitalino y las cámaras de Diputados y de Senadores.

 

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, informó que mantiene los circuitos temporales de Buenavista a Circunvalación en la ruta sur de la Línea 4, que va de Las Cruces a San Lázaro.

 

“Continuamos circuitos temporales de Buenavista a Circunvalación en ruta sur de L4, por presencia de manifestantes en San Lázaro”, indicó en su cuenta @Metrobus_GDF. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en su perfil de la red social @AICM3 que la Policía Federal y Auxiliar resguarda las instalaciones, ante la concentración de maestros de la CNTE en sus inmediaciones.

 

Mediante su cuenta de Twitter, @STCMetroDF, exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones y medir sus tiempos de traslado por las líneas 1 y 5 que corren de Observatorio a Pantitlán y de Politécnico a Pantitlán, respectivamente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *