Este viernes se confirmó que hasta ahora se puede corroborar que algunos de los restos encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, estado de México, pertenecen a los cinco jóvenes desaparecidos en el bar Heaven After el 26 de mayo pasado.
Las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) validaron lo anterior al señalar que ya tienen confirmado que uno de los cuerpos.
El pasado 26 de mayo desaparecieron 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa, llamado Heaven After, cerca de las ocho de la mañana de un domingo; esta es la cronología de los hechos.
26 de mayo
Desaparecen 12 jóvenes del bar Heaven After, ubicado en la calle de Lancaster.
4 de junio
La Procuraduría general de Justicia del distrito Federal detiene a dos empleados del bar y una mujer relacionada con el caso. Publican video de cámaras de seguridad en el que se ve a los jóvenes entrando al negocio.
18 de junio
– Renuncia el titular de Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Francisco Carlos Trujillo, lo sustituye José Antonio Ferrer Álvarez.
21 de junio
– Miguel Ángel Mancera ofrece a familiares de desaparecidos no escatimar en recursos para la investigación.
24 de junio
– Anuncia recompensa de hasta 10 millones de pesos a través del consejo ciudadano del DF para quien aporte información valiosa en el caso. Arraigan a tres personas vinculadas con el grupo delictivo de La Unión.
28 de junio
– Detienen a Ernesto Espinosa Lobo, socio mayoritario del bar Heaven.
2 de julio
– Encuentran calcinados los cuerpos de Dax Rodríguez Ledezma, otro socio del bar y otros dos sujetos no identificados.
5 de julio
– Dictan formal prisión a Espinoza Lobo bajo el delito de secuestro agravado.
22 de agosto
– La Procuraduría General de la República encuentra una fosa clandestina en Tlalmanalco Estado de México con trece cadáveres; practican pruebas de ADN.