CULIACÁN.- Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva, que eran escoltas del Director de Seguridad Pública de Choix, y dos presuntos delincuentes murieron en una emboscada contra las fuerzas estatales durante la madrugada del sábado. Además hay siete detenidos.

 

Los policías eran Francisco Javier Silva Cruz y Alejandro Benítez Parra, mientras que uno de los delincuentes muertos fue identificado como Ismael Salmerón López, del otro no se tienen datos.

 

El atentado contra los oficiales de la PEP se dio a las 3:30 horas, cuando los uniformados transitaban en varias unidades oficiales y fueron atacados por delincuentes, por lo que repelieron la agresión.

 

Después del ataque, varios grupos del Ejército y diferentes corporaciones policiacas arribaron a Choix, donde desplegaron operativos en la zona serrana en busca de los agresores.

 

El ex Director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza, descartó que la balacera haya sido en su contra.

 

Dijo que durante las operaciones se logró la detención de siete personas que pudieran estar relacionados con el atentado, entre las que destacan cuatro mujeres, por lo que quedaron en manos del Ministerio Público.

 

A pesar de las declaraciones hechas por el ex Director de Seguridad Pública en Choix, Jorge Luis Retamoza, durante la mañana de ayer el Alcalde Juan Carlos Estrada Vega tomó protesta al nuevo titular de la corporación.

 

Fuentes del municipio indicaron que desde ayer, Saíd Gastélum Inzunza asumió el mando de las fuerzas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *