Coca Cola Femsa invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Colombia, a fin de dar respuesta al incremento de la demanda que se espera para los próximos años en la región.

 

El director general de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, aseguró que este proyecto refrenda el compromiso de la empresa de participar en el desarrollo del país sudamericano, además de ratificar el vínculo de reciprocidad que les permite impulsar inversiones que generan valor económico, social y ambiental.

 

La nueva planta se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y le permitirá a Coca-Cola dar respuesta al crecimiento de la demanda que se espera como resultado de las nuevas estrategias de desarrollo del mercado.

 

La nueva planta generará 150 empleos directos durante su primera fase de operación, los cuales se sumarán a los más de siete mil quinientos empleos directos e indirectos con que cuenta la compañía en la actualidad.

 

Femsa precisó en un comunicado que se construirá con estricto apego a los lineamientos del gobierno en cuanto a la generación de empleo formal, estable y justamente remunerado, el respeto al medio ambiente, la utilización de tecnología de punta y el desarrollo y bienestar de las comunidades.