Por casi tres horas de diálogo en la Cámara de Diputados, entre legisladores y representantes de la Coordinadora Nacional  de Trabajadores de Educación (CNTE), ambas partes acordaron sostener una reunión en punto de las 17:00 horas de este martes.

 

El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez explicó que ellos refrendan el interés de los padres de familia e integrantes de su gremio, por lo que sigue en pie la derogación de las reformas constitucionales a los artículos tercer y 73 en materia educativa.

 

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles, dijo que la discusión sólo será para modificar algunas partes de la Ley del Servicio Profesional Docente pendiente por discutir en el pleno.

 

Sin la presencia del PAN, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados inició una mesa de diálogo con los integrantes del magisterio disidente, con cuarenta minutos de retraso.

 

En este encuentro acudieron los coordinadores del PRI, PRD, Verde y Movimiento Ciudadano; por parte de los docentes fueron encabezados por el profesor Rubén Núñez, quien también es secretario general de la Sección 22 de la CNTE.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *