Por infarto fulminante murió hoy a las 11:25 horas, Luis Alberto Rábago Martínez, secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 

La causa del deceso fue por un paro cardio- respiratorio, de acuerdo al primer informe médico.

 

El titular de la dependencia capitalina se encontraba hospedado en el hotel Royal Pedregal debido a que acudía a consulta al hospital Médica Sur derivado de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 13 de agosto por una fractura de fémur y cadera.

 

Con trayectoria profesional de más de tres décadas, ocupó distintos cargos en el servicio público entre los que destacan en 2009 como director general del Metrobús.

 

Fue además director general de Proyectos Especiales en la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, de abril del 2010 a noviembre del 2012. Rábago Martínez fue nombrado titular de la SOS en diciembre del 2012.

 

En 2008 inició su trayectoria en el GDF como asesor técnico del Subsecretario de Proyectos Estratégicos, donde colaboró en los proyectos Línea 12 del Metro, Eje Troncal Metropolitano, la rehabilitación del Circuito Bicentenario, el Corredor Vial Constituyentes y el mantenimiento del Centro Histórico.

 

Rábago Martínez era ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana (UIA) y miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México AC.

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guarda un minuto de silencio por fallecimiento de Rábago Martínez.

 

Fue el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien vía su cuenta en twitter @HectorSerranoC confirmó el deceso.

 

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio sus condolencias señalando que fue un gran colaborador, un ingeniero dedicado y profesional.