El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, celebró el debate entre los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel Mirada, pues permitirá a la militancia contrastar cada proyecto y hacer más competitivo al partido.
Consideró que el encuentro entre los tres aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial fue una confrontación de ideas en la que quedaron atrás las denostaciones y los ataques personales, al tiempo que sobresalieron las propuestas.
Madero Muñoz comentó en entrevista que esa fuerza política se siente “muy orgulloso de haber tenido un espacio de exposición, de propuestas, de ideas de lo que cada uno de nuestros aspirantes piensan que es mejor para los próximos seis años”.
Interrogado sobre si dicho acto se trató de un debate o una exposición de ideas, el presidente nacional del instituto albiazul aclaró que previamente se acordó la metodología de este ejercicio.
“Los temas estaban acordados y cada quien pudo hacer la expresión con mucha libertad; eso nos va a ayudar, sin duda, a poder contrastar y valorar cada uno de sus perfiles”, insistió.
El líder del Partido Acción Nacional sostuvo que ese ejercicio hace competitivo al instituto blanquiazul, por ello “los felicito y les agradezco a todos los medios de comunicación que le den seguimiento”.