El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo del Primer Informe de Gobierno será el lunes a las 10 de la mañana en la residencia oficial de Los Pinos, y no el 1 de septiembre en Campo Marte como se tenía contemplado en un principio.

 

Esta decisión se tomó en una reunión de alto rango que se llevó a cabo esta madrugada, donde las opciones para el día y horario del mensaje del presidente eran el domingo 1 por la noche, el lunes por la mañana o el martes por la mañana antes de que el mandatario partiera a su viaje a San Petesburgo.

 

La única certeza que la Presidencia tenía ayer fue que el acto no sería en Campo Marte.

 

Fue el mismo mandatario quien ayer reveló que su mensaje por el Primer Informe sería reprogramado y que incluso cambiaría la sede y el formato.

 

Originalmente se había establecido Campo Marte como la sede para que Peña Nieto emitiera su mensaje a las 11:00 horas.

 

Sin embargo la entrega por escrito del Informe presidencial sí se efectuará a las 17:00 horas del domingo, en un acto protocolario entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Mesa Directiva del Congreso.

 

La Sesión Preparatoria con la que se elegirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la del Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio de la presente legislatura, se llevarán a cabo el fin de semana.

 

Las ceremonias se realizarán el sábado 31 de agosto, a las 12:00 horas, y el domingo 1 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, respectivamente, informó el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo.

 

Para el domingo, después de instalarse formalmente los trabajos del periodo ordinario, Miguel Osorio Chong, entregará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el informe de labores del primer año de gobierno de Peña Nieto.

 

Dicho documento podría ser, incluso, entregado en la oficialía de partes de la Cámara baja, pero por asistir el secretario del interior, se realizará una ceremonia protocolaria.