Gerardo Téllez, sommelier del Grupo Estoril, es el nuevo embajador de los Vinos de Alsacia en México, luego de resultar triunfador en el concurso realizado en pasado 28 de agosto, en Abastur 2013, para elegir al profesional mexicano que tendrá la responsabilidad de promover esta región francesa reconocida por la excelencia de sus vinos blancos.

 

“Es una región de especial interés y que admiro mucho por la calidad de sus vinos, la historia de sus bodegas, el carácter y el oficio de sus productores. Balance, expresividad, aptos para un fácil entendimiento y con la posibilidad de desarrollar maridajes muy interesantes con la cocina mexicana son elementos representativos de los vinos alsacianos. Muestran una gama única que se despliega desde los vinos más secos y ligeros a los más opulentos y consistentes”, indica Téllez.

 

El sommelier Luis Antonio Morones López, del Presidente Intercontinental, embajador saliente de los vinos alsacianos, fue el responsable de conducir este certamen donde también participó como jurado el especialista Edgardo Schiller, entre otros.

 

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+ aquí