Un hombre que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, fue arrestado el pasado miércoles en Tijuana, Baja California, por elementos de la Policía Estatal, informó el FBI.
Aniruddha Sherbow, de 40 años y originario de Hawái, está acusado de amenazar dos veces con decapitar a Tulsi Gabbar, congresista estadunidense que representa el Segundo Distrito ubicado en la mencionada isla.
Los policías buscaron a Sherbow tras una alerta lanzada por las autoridades de San Diego quienes tenían una investigación sobre el paradero.
El hombre había enviado un correo electrónico al FBI donde escribió: “Yo, Aniruddha Sherbow, con el Divino como mi testigo, prometo solemnemente encontrar a Tulsi Gabbard, dondequiera que sea, y para cortar la cabeza de su cuerpo”, indica el periódico U-T News, de San Diego.
Sherbow tiene una larga historia de acosar a los políticos que fueron elegidos para el conformar el Congreso el año pasado, se indicó.
En 2011, mientras era concejal en Honolulu, Gabbard ganó una orden de restricción contra Sherbow, después que éste hiciera una serie de llamadas telefónicas verbalmente agresivas e incluso le envió varios mensajes de texto amenazantes.
Se espera que Sherbow comparezca ante un juez federal de San Diego esta semana, antes de ser enviado a Washington DC.