Líderes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a las 20:00 para anunciar nuevas movilizaciones que pueden realizarse a partir de esta noche, luego de que se conociera que votarán las reforma a la ley del Servicio Profesional Docente.

 

Tras llamar a una mega movilización para el próximo miércoles 4 de septiembre contra la reforma educativa, señalan que se sumarán 22 estados de país en movilizaciones y protestas.

 

Son las secciones de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y la capital del país, anunció Francisco Bravo, líder de la Sección 9 del Distrito Federal.

 

Reiteraron que el movimiento no se apagará y entrarán en una nueva fase de desobediencia civil y resistencia magisterial si como se ha rumorado, el Congreso aprueba la ley; lo que parece ocurrirá tras su aval en minutos en comisiones, en la Cámara de Diputados, tras la entrega del Informe Presidencial.

 

El magisterio disidente alista y dará a conocer en breve su plan de movilizaciones, aunque esperarán atentos al el resultado de la votación desde el Zócalo.

 

Ante ello, discutirían con las bases las acciones a seguir. Hasta ahora lo que si tiene claro es que no se mueven del Zócalo y continuarán las movilizaciones por el Distrito Federal.

 

“Si se llega a aprobar esta ley tendremos que definir con mucha claridad (nuestras acciones) y entrar a la fase de la verdadera resistencia”, dijo el maestro Francisco Manuel Villalobos en entrevista radial previa al retorno al plantón del Zócalo, en los alrededores de la Cámara de Diputados.

 

Ya de regreso en el Zócalo, a donde el contingente magisterial arribó pasadas las 17:00 horas los docentes aclaran que retornaron con bien al campamento y denuncian que quisieron reventar la marcha en varios puntos.

 

“Ganó más la organización”, aseguran.

 

maestros_CNTE