El director general de Amazon, Jeff Bezos, explicó que espera aplicar a The Washington Post el enfoque estratégico que volvió a Amazon en un gran éxito, a fin de ayudar a revivir al asediado diario estadounidense.

         “Tenemos tres grandes ideas en Amazon que nos han servido por 18 años, y ellas son la razón de nuestro éxito: pon al consumidor primero. Inventa. Y sé paciente”, dijo Bezos en su primera entrevista, concedida, por cierto, al diario que compró por 250 millones de dólares.

 

“Si reemplazas cliente por lector, esa aproximación, ese punto de vista, puede ser exitoso en The Post también”, agregó el creador de la tienda en línea más importante del planeta.

 

Bezos visitó las instalaciones del Post el martes y seguirá en el diario el miércoles. Se espera que la venta se cierre el mes próximo.

 

Bezos dijo que no tiene todas las respuestas sobre lo que pasará en la industria de los periódicos o para los retos financieros que enfrenta la organización que está a punto de comprar.

 

Pero dijo que está ansioso de comenzar a hacer preguntas y comenzar a hacer experimentos para llevar a The Washington Post a una nueva era dorada.

 

Bezos creó Amazon en 1995 y el año pasado era una empresa que facturaba 61 mil millones de dólares.