CHILPANCINGO.-  La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) contrató a una empresa privada de seguridad y colocará elementos en las unidades académicas de Acapulco, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

 

Entrevistado tras la inauguración del Primer Foro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dijo que hay preocupación porque la inseguridad ha crecido los últimos meses, por ello se erogaron 2 millones de pesos en la contratación de seguridad privada.

 

Saldaña Almazán aseguró que solicitará recursos extraordinarios al gobierno federal, para reforzar la seguridad al interior y exterior de las unidades académicas ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva en el estado, como en las regiones de Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande.

 

Afirmó que la administración central está preocupada por la problemática de inseguridad que persiste en algunos puntos de la entidad.

 

En esta semana, señaló, se ha reforzado la seguridad en las unidades de Acapulco con 100 elementos policíacos de empresas privados.

 

Para el rector, mínimamente se requieren de 12 millones de pesos anuales, para el reforzamiento de la seguridad al interior y exterior de las unidades académicas, sobre todo para la contratación de policías privados y la instalación de cámaras de videovigilancia.