La Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública del municipio de Tancanchuitz en San Luis Potosí Vianey Cedillo Trejo, fue detenida por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina.
Cedillo Trejo portaba armas, cartuchos, envoltorios de polvo blanco con características de la cocaína y mariguana, cuando fue interceptada en labores de patrullaje y vigilancia en la zona huasteca.
De acuerdo con un comunicado de la Policia Federal, en las inmediaciones de la zona centro en el municipio de Aquismón, los elementos se desplazaban sobre la calle de Benito Juárez quienes observaron a pocos metros, a dos personas que sujetaban armas de fuego.
Los agentes federales recibieron balazos, por lo que descendieron de las unidades para protegerse y repeler el ataque, en tanto las personas se internaron en el domicilio marcado con el número 59 de la calle en mención.
Desde ahí continuaron realizando detonaciones, resultando un elemento lesionado por arma de fuego en la espalda, por lo que tuvo que ser auxiliado.
Una de las personas brincó la barda de la parte trasera del domicilio logrando darse a la fuga, mientras que otra se mantuvo en el inmueble que se encontraba con la puerta abierta.
Ante la situación y cumpliendo con los protocolos de seguridad, los agentes de la Policia Federal y la Marina ingresaron al domicilio, logrando la captura de quien dijo llamarse Vianey Cedillo Trejo, quien tenía en su poder un arma.
Al lograr su detención, se realizó una revisión del lugar, encontrándose, debajo de una cama, una bolsa de plástico color verde traslúcida que al abrirla en su interior contenía vegetal verde y seco a granel y diversos envoltorios en forma de cigarrillos con el mismo contenido, y lo que al parecer es mariguana.
También se encontró un recipiente de aluminio, sobre el cual había una bolsa de plástico que contenía un polvo blanco similar a la cocaína.
Dentro del depósito de metal había una sustancia con las mismas características; se encontraron también nueve cargadores y 148 cartuchos calibre .762.
El agresor de los federales que logró huir, dejo tirada en el piso de la recámara donde se localizó a la detenida, un arma corta pistola 9 milímetros con su cargador abastecido.
De acuerdo con la información de la Policía Federal lo asegurado y la mujer fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Junto con los indicios, Vianey fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a la investigación.
Sobre el puesto que ostentaba Vianey Cedillo Trejo, la misma policía federal confirmó que se ostentaba como Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública del municipio de Tancanchuitz, así como Directora Jurídica del actual ayuntamiento, lo que se comprobó a través de la página en Facebook que tiene el municipio.