Tres elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron aprehendidos por agentes de esa misma corporación, luego de que detuvieran ilegalmente a una persona por supuesta posesión de drogas, y le exigían 400 mil pesos a su familia para dejarlo en libertad.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención s e logró gracias a una denuncia ciudadana recibida por teléfono el pasado 2 de septiembre.

 

En la misma se indicaba que tres elementos de la PFM adscritos al Centro de Operación Estratégica (COE) de la delegación Álvaro Obregón, detuvieron ilegalmente a una persona y extorsionaron a su familia, para que les dieran el dinero a cambio de liberarlo.

 

Agentes adscritos a la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la Visitaduría General implementaron un operativo y detuvieron a los policías involucrados, cuyos nombres no fueron revelados públicamente.

 

Los elementos de la PFM detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de extorsión y abuso de autoridad.

 

La PGR reconoció a los ciudadanos que denuncian estos hechos y recordó que los reportes pueden presentarse al número 53 46 06 95 de la Visitaduría General.