La música latinoamericana, desde el tango hasta el merengue, el jazz, la bossa nova y la cumbia, será homenajeada en Miami con una exposición interactiva que se propone mostrar cómo ha evolucionado en los últimos 500 años.

 

La exposición “A tres bandas”, que abre sus puertas el jueves en el Centro Cultural Español de esa ciudad, es un repaso de la historia de la cultura musical de América Latina desde los años 1500 hasta la actualidad,  y un viaje audiovisual a través de cinco siglos.

 

“Esta exposición es única y ha sido un desafío porque en la mayoría de las exhibiciones el público es pasivo. Aquí invitamos al público a participar”, manifestó el curador de la muestra Albert Recasens.

 

“El objetivo ha sido crear una exposición atractiva, divertida y participativa en la que el público forma parte de la obra. Es como estar dentro de una caja de música”, aseguró.

 

La muestra, que ha pasado ya por Colombia, El Salvador y Honduras, entre otras ciudades de Latinoamérica, aterriza por primera vez en Estados Unidos en el marco de los festejos por los 500 años del desembarco del explorador español Juan Ponce de León en la Florida.

 

Otros eventos culturales, entre ellos un ciclo de cine documental y paneles sobre la música latinoamericana, talleres de flamenco y danza afrocubana y microteatro, acompañan el homenaje.