Carlos Slim (“y KPN”), Víctor Romo-Tacubaya, el Corte Inglés y el modisto Adolfo Domínguez
¡El mundo al revés!: y ahora KPN aconseja la venta de E-Plus a Telefónica “y no valora la opa de Carlos Slim”. Por otro lado, América Móvil consigue financiación “para hacerse con la operadora holandesa”. Los analistas apuntan que ambas continúan “jugando con los plazos”. Se sabe que Slim lanzará una oferta pública de adquisición (opa) por 70.23% del capital de KPN que aún no controla. Y posiblemente, también pensarían en comprar casi el total de las acciones. Pero ahora KPN se quiere “echar para atrás” y ¿darle preferencia a Telefónica? Miren, hay cláusulas que se tienen que cumplir y respetar, pero José Manuel Soria (ministro del Interior de España) declaró que “estamos a favor de la compra de E-Plus”. ¿La operación es “buena” para Telefónica, para España y para Europa? ¿Qué harán Slim y su grupo de colaboradores? Sé que los accionistas decidirán sobre el negocio en la junta del 2 de octubre. Ojalá Slim Helú logre su propósito…
Cambiando de tema, a pesar del cúmulo de críticas que ha recibido Víctor Romo (titular de la delegación Miguel Hidalgo) relacionadas con el cierre de restaurantes y disminución de espacios de las terrazas de los mismos, sé que desea rescatar el barrio de Tacubaya (“invertiremos 140 millones” en los alrededores de la casa de Luis Barragán, Cetram Tacubaya, Parque Lira, la Casa Amarilla, Parque Lira, Museo de la Bola y los mercados de Cartagena y El Chorrito, entre otros) y urbanizar completamente la calle de Masaryk con nuevas carpetas asfálticas o de concreto y reparación de banquetas, arbolado, etcétera. Lo primero que debería hacer es que por esa hermosa calle no transitaran autobuses públicos y reforzar la seguridad en la zona de Polanco, porque es la única que tenemos al nivel de Quinta Avenida y Madison Avenue, Faubourg St. Honoré y La Castellana, entre otras avenidas donde imperan las tiendas y hoteles de lujo, ¿o no?…
Por otra parte, El Corte Inglés (Ramón Areces y su fundación) llegó a un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar tres mil 700 millones de euros de su deuda, que representa 76% de su endeudamiento total. El famoso grupo comercial que aman los mexicanos (no sabemos por qué o Slim o Alberto Baillleres no abrieron sucursales en el país) puso como garantía de esta reformulación de la deuda su patrimonio de inmuebles, “que están situados en lugares irrepetibles”, y que la firma valora en más de 18 mil millones de euros… En otro tema, Adolfo Domínguez está dejando de dar puntadas sin hilo en su afán de reparar y zurcir los rotos y descosidos que le provocó la crisis. La compañía del modisto gallego lleva un lustro ininterrumpido de pérdidas, pero ahora, en el primer trimestre fiscal de 2013, redujo sus números rojos en 21.6% respecto a 2012. En México, lo representan Juan Domingo Pérez Aristi y Ana Laura Llerena… Y hasta la próxima, ¡abur!
LOS MEJORES RESTAURANTES
THE PALM
The Palm no es un feudo culinario más. Y cuenta con más de 85 años de vida (nació en 1926 en Nueva York y fue creado por la familia Ganzzi y Bozzi) tiene decenas de restaurantes internacionales en Estados Unidos, México y otros países. Julián Debarle, el chef Luis del Sordo e Isabel Azpiri regularmente reúnen a la prensa especializada para informar de los nuevos menús del fogón favorito de los capitalinos y de viajeros internacionales, ya que ahí se dan cita políticos, empresarios (Carlos Peralta, Heberto Guzmán, etcétera), así como colegas de la prensa (Leonardo Curzio, Amparo Casar, Nino Canún y muchos más). Este hermoso y enorme restaurante (“240 comensales que se reparten en muchos espacios, comedores, salones y terrazas”) es célebre mundialmente por sus steaks y langostas gigantes. Claro, al observar detenidamente su minucioso y excelente menú, uno paladea banquetes de langostas, goza de fiestas sorpresas o infinidad de comidas de negocios.
Palm-México, con más de 15 años de existencia, es el sitio ideal para celebrar grandes momentos y su larga trayectoria es una garantía. Por supuesto, abundan los platillos de primera calidad, ingredientes frescos, porciones abundantes y un servicio personalizado que lo proyecta como magia única del lugar. El costo promedio es de $600 pesos mexicanos más lo que se ¿acumule? Me refiero que cuenta con una de las mejores cavas de Latinoamérica. Pregúntenselo a Pedro Poncelis, sommelier estrellade la casa. Su código de etiqueta es de vestimenta formal. No pueden entrar en bermudas o hippies. También acepta clientes sin reservaciones, pero yo sugiero que hagan reservación en la terraza donde sucede ¿todo? La otra tarde paladeamos un prime New York Strip (14 onzas, $535), también probamos un prime top Sirloin (12 onzas, $370) y un filete mignon (9 onzas, $420). Además, el restaurante ofrece una langosta Jumbo (15, onzas, $650), un filete chileno de pescado (Sea Bass, $410), pollo picata, pollo Parmigiana ($270), calamares fritos, sopa del día, ensalada Gigi del maestro, espinacas, brócolis, espárragos, papas a la francesa, puré de papa de la Nana y los clásicos postres de la casa.
Ubicación: Presidente InterContinental, Campos Elíseos 218, 53277762
RESORTS DEL MUNDO
ESPERANZA: Un paraíso cerca del cielo
El fantástico hotel Esperanza, del grupo An Auberge Resort, ha sido reconocido durante años como el destino principal para viajeros exigentes en Cabo San Lucas, México. Hoy en día, está considerado entre los mejores tres hoteles de playa del orbe. La galardonada propiedad cuenta con nuevos interiores, suites completamente nuevas y SPA ampliado. El interior de las habitaciones ofrece el sofisticado diseño de la región de Los Cabos, diseño que ayuda a confirmar y mejorar la calidez tradicional de México y el ambiente íntimo y lujoso que siempre ha caracterizado a Esperanza. Otras mejoras al hotel incluyen un nuevo y glamoroso penthouse con más de dos mil metros cuadrados de espacio interior y exterior y vista panorámica del Mar de Cortés, así como siete nuevos cuartos de tratamiento en el SPA, incluyendo una exclusiva suite privada de pareja con acceso VIP. Diseñado por la firma SB Architects, el recién ampliado SPA también cuenta con un salón de belleza con servicios de manicure y pedicure. Auberge Resorts se compromete a brindar lo mejor que Baja California tiene que ofrecer y las mejoras a Esperanza lo reflejan.
SOFISTICADO AMBIENTE
Los cálidos interiores de Esperanza crean un sofisticado ambiente que evoca una lujosa finca mexicana de la costa. Las nítidas líneas, camas empotradas y elegante trabajo en yeso y piedra son complementados por maderas de color claro y acentuados por textiles ricos en colores inspirados por el Mar de Cortés. Este maravilloso resort es altamente solicitado por celebridades (Leonardo di Caprio, Johnny Deep, Robert Redford, Gywneth Paltrow, entre otros). Recientemente fue nombrado el SPA número uno de Latinoamérica y es famoso por su ambiente costero y tratamientos preparados a mano con plantas autóctonas.
DATOS INTERESANTES:
Esperanza es un resort que incluye 57 habitaciones, 60 villas privadas, un SPA con servicios completos y un restaurante de firma propia, todo esto a lo largo de 17 acres exuberantemente ajardinados en los riscos que dominan dos ensenadas privadas en Punta Ballena, cerca de Cabo San Lucas. Para reservaciones o mayores informes, por favor marque 001-800-756-9126 (lada sin costo) o visite www.esperanzaresort.com y hasta la próxima, ¡abur!