Con más de 35 expositores de México y del resto de América Latina, del 28 de enero al 2 de febrero próximos se llevará a cabo la ya tradicional Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares.

 

Para la exposición de este platillo, cuyo origen se remonta a la época prehispánica, se contará con la presencia de 27 vendedores nacionales, de los estados de Puebla, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Estado de México y Distrito Federal.

 

Además, estarán presentes ocho expositores de Centro y Sudamérica, procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Durante seis días, los comensales que asistan a esta feria podrán degustar los tradicionales tamales de mole, rajas y verde, así como aquellos especiales, como camarón con calabaza, cochinita pibil y zacahuil.

 

Lo mismo que el tamal pulacle, el de cilantro con queso, nopal con espinaca y dulces de frutas tropicales, rompope o mandarina, entre otros.

 

La XX Feria del Tamal se llevará a cabo en los patios Quinta Margarita y Moctezuma, del Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán. Entrada libre. (Notimex)