Con motivo del partido de futbol que disputarán este viernes 6 de septiembre las selecciones nacionales de México y Honduras en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad, vigilancia y control vial, en el que participarán dos mil 680 elementos, apoyados con 163 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

 

El despliegue de los efectivos policiales tiene como objetivo fundamental garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, evitando en todo momento la alteración al orden público, las faltas administrativas y la comisión de ilícitos, por lo que la acción policial iniciará a partir de las 16:30 horas y culminará al término de todas las actividades vinculadas a la justa deportiva.

 

Con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, se establecerán puntos de seguridad, regulación de tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso que convergen al llamado Coloso de Santa Úrsula, para evitar que automovilistas estacionen en lugares prohibidos y/o entorpezcan las actividades de vigilancia preventiva.

 

El dispositivo estará integrado con elementos de Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Inspección Policial, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Unidad de Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento de Helicópteros.

 

El encuentro deportivo se realiza de cara a la eliminatoria mundialista Brasil 2014 correspondiente a la zona Concacaf, por lo que se prevé la asistencia de unos 90 mil aficionados.

 

La SSPDF exhorta a los aficionados a anticipar sus tiempos de traslado, respetar el orden público y no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.