SAN PETESBURGO. A 48 horas de que presente su reforma hacendaria al Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que son necesarias las reformas transformadoras que aceleren el crecimiento económico con desarrollo social en el país.
Durante una reunión privada que sostuvieron junto con el Presidente de Francia, Francois Hollande, se pronunciaron por seguir impulsando el libre comercio y una mayor integración de ambos países como socios estratégicos.
Los mandatarios hicieron una evaluación de los principales temas de la agenda bilateral y multilateral, destacando el excelente nivel que ha alcanzado el diálogo político en fechas recientes y el carácter estratégico de la relación.
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Hollande manifestó que su próxima visita a México será en abril de 2014, que coincidirá con la conmemoración del 50 aniversario del viaje que realizó el General Charles de Gaulle a nuestro país.
En el diálogo, el Ejecutivo Federal destacó que en México se impulsan reformas transformadoras que permitirán acelerar el crecimiento económico con desarrollo social.
Los mandatarios se pronunciaron por seguir impulsando el libre comercio y una mayor integración de ambos países como socios estratégicos.
Destacaron las amplias coincidencias que México y Francia comparten en temas como la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y la competitividad económica, entre otros.
Reiteraron la importancia del G20 como un foro de diálogo y negociación para el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional.
Además que en la presente coyuntura contribuye a consolidar la estabilidad financiera y a hacer frente a los principales retos económicos que enfrentan las economías desarrolladas y en desarrollo, entre ellos el desempleo, el crecimiento verde y la gobernanza global.