El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a iniciar una investigación sobre el presunto caso de espionaje contra el gobierno mexicano y Brasil, revelado en días pasados.
En rueda de prensa desde Rusia, el mandatario aseguró que tras encontrarse con Obama en la reunión del G-20, éste aseguró que tiene claro que el tema no debe empañar las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos.
Peña Nieto aseguró que el mandatario norteamericano iniciará las pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades en el caso y determinar si éste tuvo lugar en medio la legalidad.
Sobre la implicación de Brasil en el tema, el mandatario señaló que no ha charlado con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al respecto y aseguró que cada país tomará las medidas que considere necesarias.
“Nosotros creemos que hemos un señalamiento a lo que presumiblemente se trata de un acto de espionaje y por eso hemos demandado que se tenga una investigación a fondo” declaró el mandatario a pregunta expresa de si el Gobierno Federal se ha quedado Corto en su reacción ante el caso.