El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Samuel Castro Correa, fue apuñalado en el abdomen cuando salía de su casa para dirigirse a una conferencia de prensa, por lo que se encuentra grave en el hospital San José de la capital.

 

El líder estatal dejó su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Patrocinio, cerca de las 10:00 horas, para reunirse en el hotel Emporio con Javier Reyes Romo, integrante de la coordinación estatal y vocero del Movimiento Ciudadano; ambos fijarían postura con motivo del tercer informe de gobierno del mandatario Miguel Alonso Reyes, que se realizará este domingo.

 

Sin embargo Castro Correa ya no llegó a su destino pues, justo cuando iba a abordar su automóvil, un sujeto aún no identificado se acercó al dirigente estatal del Movimiento Ciudadano para apuñalarlo en el abdomen.

 

Al respecto el Reyes Romo, el vocero del MC, dijo: “Samuel se comunicó conmigo y me comunicó que iba al hospital San José. Yo ya lo vi ahí en el hospital, está muy delicado y en este momento debe estar siendo intervenido quirúrgicamente, se teme que puede haber daños en algunos órganos vitales, estamos esperando el diagnóstico del cirujano”.

 

Por su parte el coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, condenó la agresión a Samuel Castro y exigió al gobernador Miguel Alonso investigación y castigo para los responsables.

 

 

 

 

En otro mensaje publicado hace unas horas el diputado federal dio cuenta del ataque: