El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, llevó a cabo una jornada de "volanteo" en 20 puntos de la ciudad acompañado por legisladores federales y locales del partido, para rechazar las movilizaciones que afectan los derechos de terceros.
En el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Félix Cuevas, Tabe junto con la senadora Mariana Gómez del Campo y asambleístas repartieron volantes para pedir la firma de los ciudadanos por un "ya basta a las marcas en la ciudad que afectan a nuestras familias".
En entrevista, Tabe Echartea comentó que este sábado se repartirán 40 mil volantes y confió que de éstos se puedan reunir de cinco a diez mil firmas además, dijo, "vamos a estar trabajando hasta que se presente la iniciativa y se apruebe la regulación de marchas".
Explicó que se convocó a esa acción porque persiste inconformidad entre la población pues una "minoría estridente" impone sus criterios y las condiciones en la ciudad.
Ello "nos obligó a salir a las calles a recolectar firmas para que la gente exprese su inconformidad, luego de que el jefe de gobierno dijo que prefiere asumir los costos políticos por no tomar las decisiones de gobierno para hacer uso de la fuerza y poner orden en la ciudad".
El dirigente adelantó que el Partido Acción Nacional (PAN) prevé presentar una nueva propuesta para endurecer las penas a quien cometa actos vandálicos, al tiempo que llamó al Gobierno del Distrito Federal a evitar bloqueos y a dejar de solaparlos. También exhortó al PRD a aprobar la ley de marchas que se presentó desde 2007.